Mid-Atlantic Hispanic Ministries

Spanish WBI

Rockville, MD Site:

 

La próxima clase en español del WBI sera la clase de 

la doctrina de la Santidad: Un Pueblo Santo.
La primera clase se toma acabo: el 12 de mayo a las 9 am. 

En la iglesia de Rockville: 4500 Muncaster Mill RD 20832
Las fechas de las clases: mayo 12, junio 2, 16, 30, julio 14, y 28.

 
Dr. Felipe Heap

 

~~

 

Owings Mills, MD Site:

 

Teologia Biblica: La revelacion viva de Dios en la Biblia. 
Fecha de Inicio: Martes 12 de Junio  2018 @ 7:00 PM


Pastor Walter Argueta

 

~~

Rockville, MD Site:

Historia de la Iglesia Cristiana 1

Church History 1 module in SPANISH

Sábados de 9horas a 12 horas.

Septiembre 1, 8, 22

Octubre 6, 20

Nov. 3, 17

Diciembre 1 [si se necesita]

 

Dr. Felipe Heap

 

~~

Milford, DE Site:

 

Historia y Política de la Iglesia del Nazareno

Primera clase: la primera clase se llevará a cabo el lunes 17 de septiembre,

comenzando a las 6:00 pm

Lugar: Milford Church of the Nazarene, 11 Salevan Pl, Milford DE 19963

Fechas de Clase: Septiembre 17 y 24, Octubre 1, 8 y 15

Fecha de Entrega Examen Final: 22 de Octubre

 

Dr. Edgardo Rosado

 

~~~

 

 

15 Características de Pastores Efectivos

 

Traducido por Dr. Felipe Heap del libro: 15 Characteristics of Effective Leaders: Mannoia and Walkenmeyer

 

Característica 1: Gracia y Crecimiento

Estos pastores eficaces tienen una experiencia viva de la gracia y crecimiento de Dios en su vida cristiana. Ellos tienen una comprensión cada vez mayor de su necesidad personal de la gracia diaria de Dios en sus propias vidas, y esto los motiva a buscar continuamente el desarrollo espiritual personal.

 

Característica 2: Amor por Dios

Los pastores eficaces descubren y se deleitan con la pasión de Dios por ellos. Priorizan el desarrollo de su relación amorosa con Dios. Ellos piensan que el "éxito ministerial" es una imitación barata de lo que realmente desean: un compromiso diario de su corazón con Dios. Sin un fuerte, profundo amor personal por Dios, el ministerio está en constante peligro de caer a ser nada más que una carrera y el ministerio como un "trabajo" que impide la eficacia del pastor.

 

Característica 3: Formación Espiritual

Pastores eficaces reconocen su rotura y la consiguiente necesidad de preparar sus almas para la presencia del Espíritu Santo a través de los hábitos. Esta vigorosa vida de disciplina espiritual endurece y suaviza el alma para que la vida cotidiana se viva desde un centro espiritual. Estas disciplinas son prácticas de acción física y mental que dan acceso a Dios a nuestros corazones Para que seamos conformados para vivir más como Jesús.

 

Característica 4: Integridad Personal

Pastores eficaces ponen una prioridad en su vida interior. La obediencia personal es más importante que lo externa, el área publica de su vida. Esta integridad resulta en congruencia lo interno es lo mismo a lo que se ve en lo exterior. El carácter visto en lo privado es la misma persona en público. Y por eso tiene credibilidad. Estos pastores entienden que en seguir a Cristo en su vida privada forman una identidad de ser semejantes a Cristo, íntegros en todo lo que hacen.

 

Característica 5: El amor por la Iglesia

Los pastores eficaces son positivos y apasionados por la naturaleza y la misión de la Iglesia local y global. Su compromiso se manifiesta por actos humildes de liderazgo, son valientes y guían a la Iglesia hacia la madurez y el evangelismo. Poseen un amor profundo por el reino de Dios y obran para que se establezca en el mundo. Buscan que el reino de Dios se refleja en su iglesia como el cuerpo de Cristo.

 

Característica 6: Líder de sirviente

Los pastores efectivos abordan cada relación con una mentalidad de siervo. Que le pregunta: "¿Cómo puedo animar a los miembros para que se sienten valorados? ¿Y con el poder de seguir los deseos de Dios para su vida? "Su identidad es formada como un siervo de Dios formado según la mente de Cristo. Esta característica de humildad del liderazgo es lo suficientemente audaz para dirigir a los miembros, pero es siempre dirigido por los propósitos de Dios-no de ganancia personal.

 

Característica 7: Modelo de Santidad

Pastores eficaces abrazan su influencia como un ejemplo de santidad.

Demostrando lo que es vivir como Cristo en el mundo de hoy, Ellos dan

una prioridad de ayudar a que su congregación sea mas y mas cada vez

personas semejantes a Cristo.

 

Característica 8: Vida de oración

Pastores eficaces modelan una vida de oración efectiva, regular y creciente.

Es relacional en su esencia, y cree en el poder de la oración para influenciar

sus vidas, la vida de la Iglesia y el mundo que les rodea. Esta vida

de la oración impregna todos los aspectos de la vida privada y pública de estos pastores.

 

Característica 9: Empoderamiento del Espíritu Santo

Los pastores eficaces creen en el poder del Espíritu Santo. Ellos reconocen

que no tienen poder para producir algo de valor espiritual sin

la ayuda del Espíritu Santo, y comprenden la realidad del reino

espiritual y la necesidad del poder espiritual, operando con

una dependencia del empoderamiento e intervención del Espíritu Santo.

 

Característica 10: La predicación inspirada

Pastores eficaces comunican la Palabra de Dios de maneras que conectan la verdad

Con las preguntas y necesidades diarias de las personas. Capturan igualmente la condición

de los oyentes, la creatividad de la comunicación y el poder transformante

de las Escrituras. La predicación inspirada es enfocado, creativo,

vivificante, rico y conectado - a Dios ya las personas.

 

Característica 11: llamada segura

Los pastores eficaces tienen una profunda convicción de que su trabajo es obediente

Respuesta al propósito divino de Dios para sus vidas. Ellos persiguen el ministerio

Con una urgencia, calidad y tenacidad que retrata el control de Dios sobre

Almas Llamar es una obra continua y dinámica de Dios, confirmada por

La Iglesia y renovada a través de las actividades de ministerio.

 

Característica 12: Personaje divino

Pastores eficaces ponen prioridad en el desarrollo de su carácter antes del "éxito" de su iglesia. Demuestran la vida en el Espíritu Santo a través de las características que marcan sus actitudes y acciones cotidianas. Un carácter coherente y piadoso demostrado a través del fruto del Espíritu, buen carácter es esencial para una vida pastoral efectiva, debe darse prioridad a las raíces del carácter antes de los resultados en el ministerio.

 

Característica 13: Responsabilidad personal

Pastores sobresalientes tienen amigos cercanos con quienes comparten la vida, amigos que son rápidos para desafiar o afirmar al pastor hacia la caridad piadosa carácter y excelencia personal. Son dispuestos a buscar las amistades con otras personas que entienden los desafíos del ministerio y del liderazgo.

 

Característica 14: Un Matrimonio Estable

Pastores eficaces priorizan la construcción de un matrimonio que tiene una vida separado de la vida ministerial. Y que a la misma vez está respaldando el ministerio. Estos pastores aprecian, afirman y representan a su esposo igualmente en la vida privada y en público. La vida matrimonial debe encontrar su fuente en Dios, no las autoridades civiles. y es el ámbito en la cual los principios del Reino pueden ser ejemplificados. El valor del matrimonio resta no en levantar el ministerio sino en demonstrar en la vida cotidiana el ejemplo del amor cristiano.

 

Característica 15: Liderazgo visionario

Pastores eficaces buscan escuchar a Dios y colaborar con los miembros para descubrir una visión para su iglesia. Articulan esta visión en público y en conversaciones personales. La visión se imparte de tal manera que los miembros apoyan y buscan soportar la visión. Hay tres claves cuando se habla de la visión: 1. Obtener una visión, implica estar listo recibir la visión y estar dispuesto a comunicarlo. 2. Comunicar una visión, Trata de cómo la visión se comparte entre la gente. 3. Motivando a

Una visión, implica cómo las personas se inspiran en la unidad para moverse hasta lograr la visión.

 

~~~


9 características de lideres


Lo siguiente se encuentra en el internet, www.qaspire.com [es un blog en ingles].


Traducido y adaptado a este uso por Dr. Rev. Felipe Heap.


• Arquitecto: El líder tiene una visión clara del futuro que quieren alcanzar. Visualizan el estado futuro y crean una visión convincente a la que las personas se suscriben. Comparten la visión y proporcionan claridad para alinear a las personas a la visión (de una organización, equipo o proyecto).


• Planificador: como cualquier otro planificador calificado, los líderes dibujan mapas. Crean planes con un enfoque a largo plazo y objetivos a corto plazo. Identifican victorias rápidas. Revisan temprano y a menudo, y luego lo vuelven a alinear.


• Ejecutor: los líderes tienen logros: hacen que las ideas se vuelvan en realidad. Una vez que tengan absolutamente claro el futuro y cómo van a llegar allí, se enfocan a completar el objetivo. La gran ejecución es el núcleo de un gran liderazgo.


• Director: los líderes se conducen, como cualquier gran director de música. Inspiran posibilidades y grandeza. Aseguran el ritmo en los esfuerzos de las personas para garantizar los resultados correctos.


• Maestro: los líderes enseñan todo el tiempo. Los grandes líderes son maestros y viceversa. Ellos enseñan a las personas a través de mentores efectivos.


• Mayordomos: Más que cualquier otra cosa, un líder SIRVE: pone el servicio a los demás antes que uno mismo. Un líder es humilde y sirve a las personas que siguen,


• Innovador: los líderes encuentran nuevas formas de trabajar. Innovan a propósito e introducen nuevas ideas para mejores resultados comerciales para los clientes, la organización y las personas.


• Experto: Un líder es un experto: comprende a personas, empresas, clientes y todo lo que importa. Utilizan su dominio personal sobre estas cosas importantes para tejer una cultura de trabajo que se centra en los resultados. En actuaciones destacadas.


• Pensador: los líderes pasan tiempo con ellos mismos para pensar. Para evaluar. Para comprender los impactos de sus acciones. Se rumian sobre sus planes y su visión. Piensan en las personas y dan buenos ejemplos.


·   Capellanes: Hacen bodas, predican, hacen visitas, pero la junta son los líderes.

·   Profetas o Evangelistas: Muchas veces siguen a líderes carismáticos de personalidad y de muchos talentos que levanta grandes

·   Pastores: Hacen los oficios de la iglesia, y son conocidos por el corazón de pastor en dar cuidado y seguimiento a la congregación.

·   Gerentes: se creen ser profesionales que obran y hacen los oficios de la iglesia como si fuera otro negocio. Mantienen separado su vida personal y familiar aparte de la congregación. No se identifican como parte de la comunidad.